¿Qué es una Ciudad Amigable con las Personas Mayores?

Colorado Springs se unió a la Red de Estados y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, un programa de AARP y la Organización Mundial de la Salud, en marzo de 2016. Desde entonces, Innovations in Aging Collaborative ha trabajado para implementar el Plan de Acción de Colorado Springs Amigable con las Personas Mayores y para crear una comunidad que sea acogedora y abierta a personas de todas las edades, capacidades y niveles de movilidad.

El propósito de que Colorado Springs se uniera a la red de Estados y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de AARP es servir como un catalizador para educar, inspirar y promover mejoras que Colorado Springs y el Condado de El Paso pueden implementar para que nuestra comunidad sea reconocida como un lugar destacado para envejecer. Colorado Springs Amigable con las Personas Mayores es una colaboración entre agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, empresas, voluntarios comprometidos y financiadores, y es administrada en nombre de la Ciudad de Colorado Springs por Innovations in Aging Collaborative. Colorado Springs Amigable con las Personas Mayores es la fuerza impulsora que educa a los líderes locales, tanto a funcionarios electos como a residentes involucrados, y los motiva a implementar los tipos de cambios que hacen que las comunidades sean más habitables para personas de todas las edades, habilidades y niveles de movilidad, especialmente los adultos mayores.

Una ciudad amigable con las personas mayores permite que personas de todas las edades participen activamente en las actividades comunitarias y trata a todos con respeto, independientemente de su edad. Es un lugar que facilita que las personas mayores se mantengan conectadas con aquellos que son importantes para ellos. También ayuda a que las personas se mantengan saludables y activas incluso en las edades más avanzadas y brinda apoyo adecuado a quienes ya no pueden cuidar de sí mismos.

Personas de todas las edades se benefician de la adopción de políticas y programas que hacen que los vecindarios sean caminables, cuenten con opciones de transporte, permitan el acceso a servicios clave, brinden oportunidades para participar en actividades comunitarias y apoyen la vivienda que es asequible y accesible. Las comunidades bien diseñadas y amigables con las personas mayores fomentan el crecimiento económico y hacen que los residentes de todas las edades sean más felices y saludables.

¡A finales de 2019, había más de 400 comunidades amigables con las personas mayores en todo el país! Obtenga más información sobre las Comunidades Amigables con las Personas Mayores aquí: https://www.aarp.org/livable-communities/network-age-friendly-communities/.

Directory

Arts & Culture

Financial & Legal

Health & Wellness

Housing

Leisure & Recreation

Government & Advocacy

Safety

Transportation

Volunteering & Employment